Certificación Passivhaus
El estándar Passivhaus es un estándar de certificación de edificios de alta eficiencia energética y elevado confort interior desarrollado por el Passivhaus Institut, centro de investigación independiente fundado en 1996.
El objetivo principal de la certificación Passivhaus es obtener elevados niveles de confort, higiene y calidad del aire en el interior de los edificios manteniendo un consumo energético muy bajo, contribuyendo así en un importante ahorro para el consumidor y en una elevada reducción de emisiones de CO2 de los edificios.
Los criterios de diseño de un edificio Passivhaus se basan en una adecuada combinación y optimización de los siguientes aspectos fundamentales:
Criterios pasivos tradicionales: compacidad, orientación adecuada el máximo aprovechamiento de la energía y la luz natural, inercia térmica, protección solar, reflectividad solar y estrategias de ventilación para la refrigeración pasiva.
Certifica tu edificio como Passivhaus con Martín Amado Pousa
La certificación Passivhaus a través de una auditoría externa es la única garantía de que un edificio cumple con los criterios del estándar